Facebook Twitter YouTube LinkedIn Flicker CONTACTANOS
About

Misión

Catalizar mejoras sustanciales en el acceso a atención médica de calidad a centroamericanos de bajos ingresos a través de la innovación y una mejor gestión.

Visión

Queremos una Centraoamérica donde todas las personas tengan acceso a servicios de salud de alta calidad, sin importar barreras socioeconómicas, culturales o geográfica.

Nuestra historia

CAHI fue fundada por la Fundación de Robert y Elizabeth Jeffe, con el objetivo de proveer servicios de salud de alta calidad y costo efectivo mediante la mejora de la gestión y tecnología. Alianzas con NYU y la Universidad de Stanford guiaron a la Fundación Jeffee a Centro América, donde se concentran los mayores retos de salud en el Hemisferio Occidental.

Contamos con el respaldo de exitosos empresarios y filántropos visionarios tales como Carlos Pellas, Stanley Motta y Robert Jeffe, así como con el valioso aporte y consejo de un impresionante equipo de líderes y profesionales de la más alta calidad que forman parte de nuestra junta directiva.

Aliados académicos

Nuestro trabajo se centra principalmente en tres programas de formación de recursos humanos e investigación para mejorar la calidad de la salud para los más necesitados con un enfoque orientado a los modelos innovadores de gestión de la salud y la prestación de servicios.

Contamos con fuertes alianzas para lograr nuestra misión: tales como INCAE Business School, New York University y Stanford University.
Nuestros retos

Nuestros retos

Gastos en salud pública

Grafico de gastos en salud publica

Mezcla compleja de enfermedades

Enfermedades persistentes de pobreza como la desnutrición y las enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria y la tuberculosis. Rápido crecimiento de las enfermedades no transmisibles como la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Sistemas ineficientes

Pobre cobertura de salud, especialmente en las poblaciones más vulnerables y sistemas ineficientes desperdiciando grandes recursos.

Nuestras soluciones

Promovemos el acceso a una mejor atención de salud para los centroamericanos menos favorecidos a través del estudio y la difusión de mejores prácticas, del impulso de proyectos innovadores, uso de la tecnología, y del fomento a una gestión más eficiente de los servicios y recursos disponibles.
Reporte anual 2014

Junta directiva

Equipo de trabajo