Facebook Twitter YouTube LinkedIn Flicker CONTACTANOS
 

Leads program
Líderes innovadores

El programa Líderes Innovadores brinda las herramientas y el apoyo necesarios para la implementación, escalabilidad y/o replicación de proyectos innovadores que mejoren el acceso a la atención de salud entre la población más vulnerable de la región. Este programa funciona como una incubadora o aceleradora de proyectos, formando una red regional de líderes en salud con experiencia y capacidades de liderazgo y acción social, comprometidas con la salud en Centroamérica, y con un proyecto concreto de innovación.

Este programa ayuda a acelerar la implementación de proyectos innovadores en salud mediante la capacitación, la asesoría, la formación de redes profesionales, y el estudio y la difusión de buenas prácticas.

*Incluye título de diplomado emitido por INCAE Business School.

Gerencia de la salud
Gerencia de la salud

Los sistemas de salud no sólo requieren de soluciones innovadoras, sino también de gerentes bien capacitados. Es importante contar con más hospitales y otros centros de atención de la salud, pero igualmente importante es que estos sean manejados de la manera más eficiente y profesional, maximizando su potencial impacto positivo en la población.

Entonces, es necesario brindar la capacitación y el asesoramiento administrativo a gerentes de hospitales públicos y tomades de decisiones en Centroamérica, para que estos centros funcionen de la mejor manera en aspectos esenciales tales como:
  • La optimización de las operaciones
  • La cadena de suministros
  • La gerencia del recurso humano
  • Las previsiones financieras
  • Los procesos de calidad, etc.
Una mayor efectividad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud, a través de gerentes mejor formados y capacitados, posibilitará un mejor uso de los limitados recursos disponibles, con un desperdicio mínimo.

Investigación, aprendizaje y buenas prácticas en salud
Investigación, aprendizaje y buenas prácticas en salud

La agenda de investigación de CAHI busca explorar cómo las organizaciones y los individuos en países en desarrollo proporcionan asistencia sanitaria a las poblaciones más pobres (base de la pirámide).

CAHI, en una primera etapa, está centrando sus esfuerzos de investigación únicamente en tres áreas:
  • Tecnologías móviles de salud
  • Modelos de seguros de salud para los más pobres
  • Entrega de soluciones de salud a poblaciones apartadas y de difícil acceso.
Nuestros proyectos de investigación analizan las mejores prácticas para luego difundirlas entre los actores relevantes, incluidos académicos, profesionales de la salud y tomadores de decisión en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Puede encontrar más información de los programas de investigación de CAHI aquí…